Dell H. Hymes ya apostaba por un enfoque multilingüe y etnográfico en el estudio de la lengua

Denominador común en la formación de estudiosos y estudiantes de lingüística aplicada es el trabajo de Dell Hathaway Hymes. Su contribución al ámbito de la sociolingüística, la antropología, la filosofía del lenguaje y, tal y como señala el compañero Ignacio Palacios a la enseñanza de lenguas es inestimable. Juan Manuel Hernández Campoy da habida cuenta de la relevancia de las aportaciones teóricas de Hymes para el estudio de la sociolingüística. Su enfoque etnográfico y su ansia por describir la realidad lingüística le encumbran como autor de referencia y de constatado prestigio internacional. Su cualidad de visionario se hace patente no sólo en su aportación respecto a la noción de competencia comunicativa, como ya señala Ignacio Palacios, sino en sus ideas entorno a la etnografía de la comunicación y al multilinguismo.

Authored by
Pilar Safont