El presente estudio explora el impacto de una breve estancia en el extranjero en la adecuación comunicativa escrita de los estudiantes de primaria, y analiza las perspectivas de padres, maestros y estudiantes sobre la importancia de dicha experiencia para el aprendizaje de idiomas. El estudio se realizó en la Comunidad Valenciana, España, e involucró a 392 estudiantes de primaria. Los datos se recopilaron mediante una tarea escrita, un cuestionario y entrevistas semiestructuradas. Los resultados del estudio muestran que los estudiantes que han estado en el extranjero obtuvieron mejores puntuaciones en la adecuación comunicativa escrita. Además, aunque las percepciones de los estudiantes variaron entre escuelas, tanto maestros como padres manifestaron que realizar una estancia corta en un país de habla inglesa era una buena oportunidad para interactuar con el inglés. Sin embargo, los maestros señalaron que, debido a las dificultades económicas de algunas familias, combinar actividades en el aula con recursos en línea es una alternativa para asegurar que todos los estudiantes se beneficien de la exposición al inglés fuera del entorno escolar, independientemente de su situación económica.