Academic Year Title Financial support Main researcher(s)
2021-2024 Analysis of the relationship between sociopragmatic awareness and language attitudes in multilingual contexts of formal instruction. Pedagogical implications for the English as L3 classroom Valencian Government: Ministry of Innovation, Universities, Science and Digital Society Pilar Safont, Laura Portolés
2021-2024 Multilingual perspectives in examining the sociopragmatic awareness of multilingual English learners. A focus on pedagogical translanguaging and gender across ages Ministerio de Ciencia e Innovación Pilar Safont, Laura Portolés
2019-2023 Análisis de la sociopragmática de la lengua inglesa en diferentes contextos educativos: condiciones, procesos y resultados de aprendizaje Universitat Jaume I Pilar Safont
2016-2020 Análisis del componente pragmático en la adquisición del inglés como L3. Una perspectiva sociopragmática en el estudio del lenguaje académico en entornos CLIL y EMEMUS Ministerio de Economía y Competitividad Pilar Safont
2016-2018 Análisis sociopragmático de la comprensión y producción oral y escrita en inglés como L3. El efecto de nuevos contextos de instrucción en el desarrollo de lenguaje académico desde la infancia a la post-adolescencia Universitat Jaume I Pilar Safont
2013-2015 La adquisición del lenguaje formulaico en un contexto de inglés como tercera lengua: análisis del input y la instrucción pragmática en las distintas etapas educativas Ministerio de Economía y Competitividad Eva Alcón
2012-2014 El desarrollo de la competencia pragmática en aprendices precoces de inglés como tercera lengua. Un análisis sobre el papel del discurso generado en el aula, las actitudes lingüísticas y los ... Universitat Jaume I Pilar Safont
2009-2011 La negociación de la exhortación y el desarrollo de la competencia pragmática en contextos formales de aprendizaje de la lengua inglesa Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Eva Alcón
2008-2011 La exhortación en contextos interculturales del uso de la lengua inglesa: características lingüísticas y sociopragmáticas Universitat Jaume I Eva Alcón
2008-2008 Análisis de las actitudes lingüísticas en contextos multilingües Generalitat Valenciana: Conselleria d'Educació Pilar Safont
2005-2006 El aprendizaje del inglés dentro de una comunidad plurilingüe. Análisis de la producción oral en el corpus lingüístico Generalitat Valenciana: D.G. d'Investigació i Transferència Tecnològica María Carmen Campoy
2004-2007 La competencia pragmática en el contexto académico de aprendizaje del inglés como lengua extranjera: un estudio sobre los mecanismos de mitigación en los actos de habla exhortativos Ministerio de Ciencia y Tecnología Eva Alcón
2004-2007 La utilización de los actos exhortativos y consciencia pragmática de mecanismos de mitigación por estudiantes de lengua inglesa: análisis contrastivo en contextos de segundas lenguas y lenguas extranjeras Universitat Jaume I Eva Alcón
2002-2004 La interacción lingüística en el contexto formal de aprendizaje del inglés con estudiantes de EFL: un estudio del discurso colaborativo y el desarrollo de tareas comunicativas centradas en aspectos... Fundación Bancaja Eva Alcón
2001-2003 El desarrollo de la competencia pragmática en contexto formal: un estudio sobre la exposición, uso y consciencia pragmática de los actos exhortativos con estudiantes de EFL. Fundación Bancaja Eva Alcón
2001-2003 La interacción conversacional como marco para el desarrollo de la competencia pragmática: un estudio sobre los actos exhortativos a partir del discurso colaborativo con estudiantes Generalitat Valenciana: Conselleria de Cultura Educació i Ciencia Eva Alcón